viernes, 18 de septiembre de 2009

Cada vez somos más

Desde el lanzamiento de esta iniciativa cada vez son más los padres de familia que se unen a esta petición.
Como padres de familia tenemos el derecho de conocer a fondo lo que hay detrás de las escuelas de nuestros hijos.
Las recientes noticias acerca del fundador de los Legionarios de Cristo y demás sacerdotes legionarios nos hacen plantearnos ciertas dudas legítimas y moralmente aceptables sobre dicha congregación, sus miembros y sus prácticas como educadores responsables de nuestros hijos.
Pedimos por tanto una respuesta veraz y rápida.
Nuestra intención no es dañar de ninguna manera a los Legionarios de Cristo, es la de salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros hijos.
Sólo un sistema transparente nos puede dar como padres de familia la garantía para que las escuelas de los Legionarios de Cristo sigan siendo la opción que queremos para nuestros hijos.
Necesitamos de la ayuda de todos los padres de familia para difundir esta petición, solicitando a los Legionarios de Cristo nos respondan por escrito, de manera oficial y pública a los 3 puntos que aquí planteamos.

7 comentarios:

  1. Me parece que faltan dos puntos más importantes que el uso del dinero, que no es decir que no tienen que precouparse por el dinero cuando estén los padres legionarios:

    4. Que presentan un manual de actuación que expone qué se tiene que hacer cuando un niño sea abusado o acosado por un legionario, miembro de RC o empleado en los colegios. (Noto que en el caso del hijo del Sr. Bonilla, los directores del colegio tardaron días antes de llamar a la policía, me parece por no saber qué hacer.)

    5. Que aseguran que cada sacerdote, hermano y consagrada/o que llegue a trabajar en un colegio LC sea sujeto a investigación para verificar si ha habido alguna acusación contra él o ella, y que esta investigación se hace cada vez alguien empieza a trabajar en un colegio o hace visita.

    Me parece imporante lo último porque yo era abusado por un Legionario en el seminario. Cuando lo denuncié, el Padre estaba trabajando en el Cumbres de Medellín como director de preparatoria y secundaria. Los legionarios no me creyeron y lo dejaron allí con los niños hasta que llamé a la policía irlandesa cinco años después.

    Entonces el padre tuvo que dejar su cargo y regresar a Irlanda. Cuando esto pasó la legión escribió una carta a los padres de familia del cumbres diciendo que no creyesen a los rumores sobre eso. No hubo ningún rumor - al P. Eoghan Devlin lo quitaron de colombia porque la policía lo investigaban por abuso sexual. Eso es un hecho.

    La legión, a su vez, creyó el rumor de que el padre regresó a irlanda para visitar su familia, que un pariente suyo era enfermo.

    Además - el padre legionario director del colegio irlandés de México DF, el P. Robert Sloan, era novicio conmigo cuando me abusó el P. Eoghan.

    Es decir que el P. Sloan tenía como superior el P. Eoghan Devlin.

    Las mismas preguntas asquerosas que hizo el P. Sloan a sus estudiantes, me las hizo tambíen el P. Eoghan, como prepararme para que me abuse.

    Espero que entiendan como de serio ma parece todo esto, español no es mi lengua primera y pido perdón por si no haya hablado claramente.

    Aaron Loughrey

    ResponderEliminar
  2. As someone with experience at one of the schools, I believe you parents are right in their action and in fact they should pursue their demands until each one is met to their satisfaction fully. The LC are just as convoluted as they are secretive about finances and yes, it is required that a margin from school income (before costs) be paid to Rome for LC operations. I was told one year I’d have to allocate 20% of my budget to satisfy this. And as regards your kids, it is worth pointing out that it is a Legion constitutional requirement to recruit vocations from the schools' ECYD clubs. This obviously explains the concerns of psycho analytical testing of enrolled pupils. The link here, the LC constitution, has a full section on ECYD and you should read it before enrolling your child and incidentally, the LC are very selective on who gets into these clubs. In my experience the curriculum education is good and the academic teachers certainly fight for the educational rights of the pupils with the exception of time students are excused for their individual formation. J.A.M.

    ResponderEliminar
  3. The link to LC constitution.

    https://secure.wikileaks.org/wiki/Censored_Legion_de_Cristo_and_Regnum_Cristi_document_collection

    ResponderEliminar
  4. Esta es una traducción de Google.

    Como alguien con experiencia en una de las escuelas, creo que los padres tienen razón en sus acciones y, de hecho, deben avanzar en sus demandas hasta que cada uno se cumple a satisfacción plena. El LC son tan complicado como son reservados sobre las finanzas y sí, es necesario que un margen de ingresos de la escuela (antes de gastos) se pagará a Roma para las operaciones de LC. Me dijeron que un año me tendría que destinar el 20% de mi presupuesto para satisfacer esta. Y en lo que respecta a sus hijos, vale la pena señalar que se trata de un requisito constitucional de la Legión de contratar vocaciones de los clubes de ECYD de las escuelas. Obviamente, esto explica la preocupación de las pruebas de análisis psicosocial de los alumnos matriculados. El enlace de aquí, la constitución LC, tiene una sección completa sobre ECYD y usted debe leer antes de matricular a su hijo. Por cierto, la LC son muy selectivos en que se mete en estos clubes. En mi experiencia, el currículo de educación es bueno y los profesores académicos ciertamente lucha por los derechos educativos de los alumnos con la excepción de los estudiantes de tiempo son una excusa por su formación individual.
    J.A.M.

    ResponderEliminar
  5. Les quiero felicitar y darles todo mi apoyo y oración. Los que buscan la verdad y transparencia son los que no tienen nada que ocultar sino muy por el contrario quieren llevar todo bajo la luz de Dios que todo lo ve. Bien y adelnate en su justa lucha. No están solos en esta magna labor y lucha.

    Carlos

    ResponderEliminar
  6. Me parece importantísimo que los padres se involucren en saber qué pasa dentro de las escuelas de LC. Yo fui maestra en una escuela LC para mujeres y ví cosas que me parecieron muy incorrectas como concursos en donde el salón que mas veces comulgara a la semana tenía un viernes libre, niñas de 7 y 8 años con fuertes sentimientos de culpa y miedo, niñas con fuertes problemas académicos que con una donación del papá pasaban automáticamente con 8 de calificación... enfin Todo esto no es abuso sexual pero sí es desvirtuar nuestra religión y manipular a los niños y sus padres. ¿Cómo solucionar el problema si muchos papás no se involucran y dejan a sus hijos en manos de estas personas?

    ResponderEliminar
  7. Es muy respetable su objetivo de transparentar el manejo de las escuelas LC a las que asisten sus hij@s. Sin embargo, a mi me surgen preguntas aun mas básicas:
    Existe una verdadera transparencia en escuelas manejadas por otras ordenes católicas? incluso por otras religiones? Deberia ser transparente cualquier organización que maneje centros de educativos, pero sabemos que la respuesta a esas preguintas parece ser NO. Yo conozco casos de opacidad y educacion desvirtuada en una universidad manejada por jesuitas y en un colegio bilingue de Tijuana manejado por cristianos.
    Les tomó mas de 60 años a los seguidores de Marcial Maciel darse cuenta del engaño de su malvado imperio. Acaso ustedes -padres, madres- estan dispuestos a seguir experimentando con sus hijos?
    La ética y la moral se enseñan con el ejemplo de los padres y los maestros. Las bases religiosas se deben enseñar en casa, no en la escuela.
    La escuela es para adquirir conocimiento y practicarlo en un marco de civilidad y ética estructurado entre padres y maestros.
    Las mismas dudas que ustedes tienen me surgieron durante el primer año que tuve a mi hija en el colegio cristiano de Tijuana y fue suficiente motivo para emigrar a una escuela laica. Acaso creen que los LC se volverán transparentes? u otras ordenes y religiones?

    ResponderEliminar